miércoles, 26 de octubre de 2011

Impresoras


SENA
CENTRO DE GESTION AGROEMPRESARIAL DEL ORIENTE
TECNOLOGIA EN ADMINISTRACION DEL ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES Y REDES.     

CUESTIONARIO  IMPRESORAS

Desarrolle el siguiente cuestionario en su Blog (únicamente, no se recibe vía email, impreso, digital, etc.) en grupos de 2 máximo. Este blog debe tener las entradas relacionadas, la presentación del mismo, sus desarrolladores y los temas propuestos.
Tiempo de desarrollo solamente el 25 de octubre de 2011 hasta las 13:00 horas (NO se recibe  por ningún motivo fuera de este tiempo).
Coloque un link en el FORO TECNICO 2011 DE MOODLE para que cada grupo (de dos) coloque la URL  y todos puedan apreciar y comentar los Blogs de sus compañeros.
Como la investigación es por la red, no se deben limitar a copiar y pegar, deben revisar que es lo que colocan en cada pregunta y hacer comentarios personales y técnicos, además de la buena presentación del mismo. El cuestionario es el siguiente:
1.     Que tipos de impresoras existen? Anexe imágenes y describa cada una de ellas con sus características. Y valores en Colombia y proveedores.
Impresora de matriz de puntos 
La impresora de matriz de puntos es una unidad que imprime textos y gráficos en papel. Hace esto por un grupo de pequeños pines de metales, los cuales están dispuestos en fila o en pares de filas, en la cabeza de impresión. Entre la cabeza de impresión y el papel está la cinta con tinta. Mientras el cabezal se mueve adelante y atrás, los pines impactan la cinta y el papel abajo, en un patrón determinado por la computadora. Una vez que se termina la línea, un motor avanza el papel a la siguiente línea y el proceso se repite.
Impresora láser 
La impresora láser es sin lugar a dudas la más popular de las impresoras electrofotográficas. Un tambor cilíndrico es cubierto con una película de material fotosensitivo. Una fuente láser, guiada por un espejo o prisma, carga el tambor electroestáticamente en un patrón, de acuerdo a la imagen definida por la computadora. El tambor gira al pasar la luz y luego al reservorio de tóner. Las partículas de tóner son atraídas a los sitios cargados en el tambor, y luego transferidas a una hoja de papel cargada opuestamente. Finalmente, un rodillo caliente pasa por el papel para prevenir que se corra el tóner. Las impresoras láser son muy versátiles, ofreciendo textos y gráficos de alta calidad. Esto no viene sin un precio, una buena impresora puede llegar a costar miles de dólares. El tóner también es caro, especialmente comparado a la cinta de una matriz de puntos o al cartucho de la inyección de tinta.

Impresora de inyección de tinta 
Los dos principales tipos de impresoras de inyección de tinta son los de impulso eléctrico e inyección por vapor. Estas impresoras difuminan tinta en papel, difieren principalmente en la forma en que tratan la tinta.

Impresora de decoloración termal 
Una impresora de decoloración termal utiliza una fila (o filas) de pines de metal en la cabeza de impresión. Estos pines son calentados en un patrón, de acuerdo a la imagen deseada. Mientras un papel especial sensible al calor es alimentado a la impresora, los pines calientes decoloran el papel donde hacen contacto. Los pines se enfrían rápidamente después de cada calentada, y son recalentados de acuerdo al nuevocarácter o imagen deseada, mientras la cabeza se mueve a través de la hoja. La resolución de la impresora de decoloración termal, así como su velocidad, es usualmente mucho más baja que otros tipos de impresoras. También, el papel especial que utiliza es más caro que el papel normal de impresoras y es susceptible a la luz solar, al calor, y a ciertos químicos que causarán que la imagen se desvanezca.
Impresora plotter 
Un plotter imprime imágenes y caracteres en papel. Hace esto al manipular un lapicero de tinta sobre el papel. El plotter dibuja bastante parecido a los humanos, aquí el papel es estacionario y el lapicero es el que se mueve.
Impresora de rueda de margarita
Una impresora de rueda de margarita es una unidad que imprime caracteres en papel. Hace esto al impactar una rueda de la impresora (la cual contiene letras en rayos radiales) en una cinta con tinta. Esto fuerza la cinta al papel debajo de ella, transfiriendo la tinta en la forma del carácter. La rueda de margarita gira para seleccionar el carácter deseado. Obtiene su nombre de la flor que se parece a la rueda de la impresora. La calidad de esta impresora es excelente para textos, pero no pueden imprimir gráficos ni diferentes tipos de letras.


Impresoras de rueda:
Son impresoras de impacto y de caracteres. El cabezal de impresión está constituido por una rueda metálica que contiene en su parte exterior los moldes de los distintos tipos. La rueda se desplaza perpendicularmente al papel a lo largo de un eje o varilla metálica paralela al rodillo donde se asienta el papel. La rueda está continuamente girando y cuando el tipo a escribir pasa delante de la cinta entintada se dispara, por la parte posterior al papel, un martillo que hace que el carácter se imprima en tinta sobre el papel.
 
Impresoras de tambor.
Podemos encontrar, dentro de estas impresoras, dos tipos:
- De tambor compacto.
- De tambor de ruedas.
Ambos tipos son impresoras de líneas y de impacto.
La impresora de tambor compacto contiene una pieza metálica cilíndrica cuya longitud coincide con el ancho del papel. En la superficie externa del cilindro o tambor se encuentran modelados en circunferencias los juegos de caracteres, estando éstos repetidos tantas veces como posiciones de impresión de una línea. El tambor está constantemente girando, y cuando se posiciona una generatriz correspondiente a una determinada letra, la “A” por ejemplo, se imprimen simultáneamente todas las “A” de la línea.


Impresoras de barras.
Los caracteres se encuentran moldeados sobre una barra de acero que se desplaza de izquierda a derecha a gran velocidad, oscilando delante de la línea a escribir. El juego de caracteres está repetido varias veces (usualmente tres). Cuando los moldes de los caracteres a imprimir se posicionan delante de las posiciones en que han de quedar en el papel se disparan por detrás de éste unos martillos, imprimiéndose de esta forma la línea.







Impresoras de cadena.
El fundamento es exactamente igual al de las impresoras de barra. Ahora los caracteres se encuentran grabados en los eslabones de una cadena. La cadena se encuentra cerrada y girando constantemente a gran velocidad frente a la cinta entintada.

Impresoras térmicas.
Son similares a las impresoras de agujas. Se utiliza un papel especial termo sensible que se ennegrece al aplicar calor.
El calor se transfiere desde el cabezal por una matriz de pequeñas resistencias en las que al pasar una corriente eléctrica por ellas se calientan, formándose los puntos en el papel.
Estas impresoras pueden ser:
- De caracteres: Las líneas se imprimen con un cabezal móvil.
- De líneas: Contienen tantas cabezas como caracteres a imprimir por línea. Son más rápidos
Impresoras electrostáticas.
Las impresoras electrostáticas utilizan un papel especial eléctricamente conductor (de color gris metálico). La forma de los caracteres se produce por medio de cargas eléctricas que se fijan en el papel por medio de una hilera de plumillas que abarcan el ancho del papel. Posteriormente a estar formada eléctricamente la línea, se la hace pasar, avanzando el papel, por un depósito donde se la pulveriza con un líquido que contiene suspendidas partículas de tóner (polvo de carbón). Las partículas son atraídas en los puntos que conforman el carácter. Estas impresoras de línea son muy rápidas.
Impresoras LED
Son análogas a los láseres, con la única diferencia que la imagen se genera desde una hilera de diodos, en vez de un láser. Al ser un dispositivo fijo, son más compactas y baratas, aunque la calidad es peor. Algunas de las que se anuncian como láser a precio barato, son de esta tecnología.

1.     Describa las partes principales de una impresora de matriz de punto. Anexe imágenes.

Partes y funciones de la partes de una impresora de matriz de puntos.
1.- Interruptor: enciende y apaga el equipo.
2.- Cubierta: protege los circuitos y da estética a la impresora.
3.- Hoja: colocada en la bandeja.
4.- Mango del rodillo: permite mover la hoja de manera mecánica.
5.- Panel: tiene botones que permiten elegir los distintos tipos de fuente de letra disponibles, así como mover la hojas.
6.- Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresión.
7.- Conector de alimentación: recibe la electricidad desde el enchufe de corriente.
8.- Puerto: permite la conexión de la impresora con la computadora por medio de un cable.







Partes y funciones de las partes internas de una impresora de matriz de puntos.
1.- Motor: se encarga de mover el rodillo durante el proceso de impresión.
2.- Rodillo: se encarga de introducir la hoja y colocarla frente al cabezal.
3.- Mango del rodillo: permite mover la hoja de manera mecánica.
4.- Motor: se encarga de mover el cabezal de la impresora mientras el proceso de impresión.
5.- Cabezal: se encarga de "golpear" la cinta entintada para escribir sobre la hoja.
6.- Panel: tiene botones que permiten elegir los distintos tipos de fuente de letra disponibles, así como mover las hojas.


1.     Describa las partes principales de una impresora de inyección de tinta. Anexe imágenes.
Partes de una impresora de inyección de tinta y sus funciones.
1.- Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresión.
2.- Panel: tiene LED ´s indicadores del estado de la impresora (encendido, atasco de hoja, en proceso, etc.), así como botones de funciones (encendido, recorrer hoja, cambiar cartuchos, etc.)
3.- Tapa: protege de polvo el interior y permite visualizar el proceso de impresión.
4.- Cubiertas: protegen los circuitos internos y dan estética a la impresora.
5.- Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa.
6.- Conector de 3 patas: para insertar el cable de alimentación.
7.- Puerto USB: para comunicarse con la computadora de manera serial.
8.- Puerto Centronics: para comunicarse con la computadora de modo paralelo.


Partes internas de una impresora de inyección de tinta y sus funciones.
1.- Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresión.
2.- Goma: se encarga de introducir la hoja hacia dentro.
3.- Motor: mueve el cartucho de manera horizontal sobre la hoja.
4.- Motor: mueve la goma y los rodillos de manera sincronizada.
5.- Cartuchos: contienen la tinta líquida que es expulsada hacia la hoja y producir la impresión.
6.- Rodillo: se encarga de ir avanzando la hoja durante la impresión.
7.- Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa.

1.     4.Describa las partes principales de una impresora  laser. Anexe imágenes.
Partes externas de una impresora láser y sus funciones.
1.- Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresión.
2.- Cubiertas: protegen los circuitos internos y dan estética a la impresora.
3.- Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa.
4.- Panel: tiene LED ´s indicadores del estado de la impresora (encendido, atasco de hoja, en proceso, etc.)
5.- Conector de 3 patas: para insertar el cable de alimentación.
6.- Puerto USB: para comunicarse con la computadora de manera serial.
7.- Puerto Centronics: para comunicarse con la computadora de modo paralelo.
8.- Ranura para memoria: permite insertar una memoria adicional, especial para impresoras y aumentar su velocidad al momento de recibir datos desde la impresora.
9.- Interruptor: enciende ó apaga la impresora.
10.- Puerto de red: permite conectar a la red local por medio de cable UTP y conector RJ45.

Partes internas de una impresora láser y sus funciones.
1.- Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresión.
2.- Goma: se encarga de introducir la hoja hacia dentro.
3.- Láser: ilumina al tóner y hace que se cargue de partículas de tinta en polvo.
4.- Tóner: contiene la tinta en polvo y la "pega" sobre la hoja.
5.- Rodillo: oprime la hoja junto con el fusor para derretir la tinta de la hoja y así fijarla.
6.- Fusor: se calienta a muy alta temperatura para derretir la tinta y junto con el rodillo, asirla a la hoja.
7.- Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa.
8.- Motores internos: mueven de manera sincronizada la goma, el tóner y el rodillo.
5. Describa las partes principales de una impresora  multifuncional de inyección de tinta. Anexe imágenes.
Partes de una impresora de inyección de tinta y sus funciones.
1.- Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresión.
2.- Panel: tiene LED ´s indicadores del estado de la impresora (encendido, atasco de hoja, en proceso, etc.), así como botones de funciones (encendido, recorrer hoja, cambiar cartuchos, etc.)
3.- Tapa: protege de polvo el interior y permite visualizar el proceso de impresión.
4.- Cubiertas: protegen los circuitos internos y dan estética a la impresora.
5.- Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa.
6.- Conector de 3 patas: para insertar el cable de alimentación.
7.- Puerto USB: para comunicarse con la computadora de manera serial.
8.- Puerto Centronics: para comunicarse con la computadora de modo paralelo.

Partes internas de una impresora de inyección de tinta y sus funciones.
1.- Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresión.
2.- Goma: se encarga de introducir la hoja hacia dentro.
3.- Motor: mueve el cartucho de manera horizontal sobre la hoja.
4.- Motor: mueve la goma y los rodillos de manera sincronizada.
5.- Cartuchos: contienen la tinta líquida que es expulsada hacia la hoja y producir la impresión.
6.- Rodillo: se encarga de ir avanzando la hoja durante la impresión.
7.- Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa.




1.     Describa las partes principales de una impresora  multifuncional laser. Anexe imágenes.
Partes externas de una impresora láser y sus funciones.
1.- Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresión.
2.- Cubiertas: protegen los circuitos internos y dan estética a la impresora.
3.- Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa.
4.- Panel: tiene LED ´s indicadores del estado de la impresora (encendido, atasco de hoja, en proceso, etc.)
5.- Conector de 3 patas: para insertar el cable de alimentación.
6.- Puerto USB: para comunicarse con la computadora de manera serial.
7.- Puerto Centronics: para comunicarse con la computadora de modo paralelo.
8.- Ranura para memoria: permite insertar una memoria adicional, especial para impresoras y aumentar su velocidad al momento de recibir datos desde la impresora.
9.- Interruptor: enciende ó apaga la impresora.
10.- Puerto de red: permite conectar a la red local por medio de cable UTP y conector RJ45

Partes internas de una impresora láser y sus funciones.

1.- Bandeja: es el espacio asignado para colocar las hojas de manera correcta antes de entrar en el proceso de impresión.
2.- Goma: se encarga de introducir la hoja hacia dentro.
3.- Láser: ilumina al tóner y hace que se cargue de partículas de tinta en polvo.
4.- Tóner: contiene la tinta en polvo y la "pega" sobre la hoja.
5.- Rodillo: oprime la hoja junto con el fusor para derretir la tinta de la hoja y así fijarla.
6.- Fusor: se calienta a muy alta temperatura para derretir la tinta y junto con el rodillo, asirla a la hoja.
7.- Bandeja de salida: se encarga de sacar la hoja una vez impresa.
8.- Motores internos: mueven de manera sincronizada la goma, el tóner y el rodillo.
7.  Que quiere decir que una impresora es de gama baja, media y alta.  Y cuáles son sus semejanzas y diferencias?
Las impresoras de gama baja son las que menos utilizan tinta


8.     Que significa PPP?
Puntos por pulgada (PPP) Generalmente, las impresoras de mayor definición (un alto PPP) producen impresiones más nítidas y detalladas. El valor de los PPP de una impresora depende de diversos factores, incluidos el método con el que se aplica la tinta, la calidad de los componentes del dispositivo, y la calidad de la tinta y el papel usado. Una impresora matricial, por ejemplo, aplica la tinta con diminutas varillas que golpean una cinta impregnada de tinta, y tiene una relativamente baja resolución, habitualmente entre 60 y 90ppp. Una impresora de inyección pulveriza tinta a través de minúsculas cánulas, y suele ser capaz de producir 300ppp. Una impresora láser aplica el tóner a través de una carga electrostática controlada, y puede estar entre los 600 a los 1200ppp.

9.    Cuál es el procedimiento para realizar mantenimiento preventivo a una impresora de matriz de punto? Descríbalo. Anexe imágenes
IMPRESORA DE MATRIZ DE TINTA
Desde hace muchos años, hemos oído hablar del llamado "documento electrónico", que teóricamente es el sustituto directo de los libros y revistas.

Pero la realidad, es que para consultar algún dato con calma y a fondo o tener un registro permanente de algún documento, nos vemos en la necesidad de imprimir en papel la información que aparece en la pantalla de la computadora. Y esto, a su vez, implica
la necesidad de contar con un periférico que pueda convertir los "unos" y "ceros" de la computadora, en una serie de caracteres escritos; dicho periférico, es una impresora.

En la actualidad, las tres tecnologías de impresión que dominan el mercado mundial son la de matriz de puntos (la más tradicional de todas), la de inyección de tinta y la de rayo láser.

Instrumentos de medición necesarios para la reparación de monitores.
Como podrá imaginar, la reparación de monitores precisa de una serie de herramientas e instrumentos que normalmente no se utilizan para el diagnóstico de la unidad de proceso central; a continuación les presentaremos los dos instrumentos más representativos del
servicio electrónico: el multímetro y el osciloscopio.

ANTECEDENTES DE IMPRESORAS DE MATRIZ DE PUNTOS

Durante muchos años, el proceso de impresión de documentos implicó el uso combinado de una computadora y una máquina de escribir modificada.  


Esta última, que propiamente era un télex, recibía la información que le enviaba la computadora y la imprimía carácter por carácter, hasta completar el documento escrito.

El problema principal de esta alternativa de impresión, es que no permitía cambiar el tipo de letra utilizado en los documentos; todos eran idénticos.

Más tarde, con la aparición de las margaritas y las esferas, se empezaron a utilizar diferentes tipos de letra para imprimir un documento. Pero una vez colocada la margarita o la esfera e iniciado el proceso de impresión, todo el texto tenía que imprimirse con el tipo de letra de
la misma; si el usuario deseaba imprimir con otro tipo de letra, tenía que cambiar la esfera o la margarita.
Para evitar tales inconvenientes, se buscaron opciones realmente flexibles para imprimir en un mismo documento con letras de diferente tipo. Fruto de este esfuerzo, fue el surgimiento de las hasta hace algunos años populares impresoras de matriz de puntos.

LAS IMPRESORAS DE MATRIZ DE PUNTOS

Una de las principales características de las impresoras de matriz de puntos, es que no
imprimen cada carácter "de un solo golpe"; lo forman poco a poco con una serie de puntos,
que al acomodarse de cierta forma simulan las letras, números y símbolos necesarios
para imprimir un documento.



El secreto está en la cabeza de impresión, y en la forma en que se imprimen los puntos
individuales.

El secreto detrás de las impresoras de matriz de puntos, son una serie de minúsculos solenoides colocados en la parte trasera de la cabeza de impresión, mismos que empujan finas agujas de acero de modo que golpeen una cinta empapada en tinta, y transfieran así un punto a la hoja de papel. La combinación de los puntos forma letras, símbolos e incluso gráficos de mediana complejidad. En este diagrama hemos retirado algunas de las laminillas impulsoras para mayor claridad en el dibujo.

Forma en que trabajan un solenoide y una aguja de impresión: cuando el solenoide no está energizado, un resorte (no ilustrado) mantiene a la aguja retraída en la cabeza de impresión
Cuando se aplica un voltaje al solenoide, el campo magnético atrae a la laminilla impulsora, lo que hace que la aguja de impresión sobresalga ligeramente de la cabeza, con esto se golpea la cinta entintada y se imprime un punto en la hoja de papel.

Impresión de un carácter usando una cabeza de impresión de 7 agujas. Note que conforme
la cabeza se desplaza de izquierda a derecha, va imprimiendo una serie de puntos,
mismos que al reunirse forman un carácter en baja resolución. Para mejorar la calidad
de impresión, se hace pasar la cabeza dos o tres veces sobre una misma línea, de modo
que se llenen los huecos y se consiga un tipo de letra más agradable.

Aunque las impresoras de matriz de puntos generaban textos legibles, el aspecto general
de los mismos dejaba mucho que desear; las letras y los números no eran precisamente
agradables a la vista.

Para que los caracteres impresos fuesen más agradables, los diseñadores de estas máquinas
decidieron que los puntos individuales se imprimieran de manera superpuesta. Gracias a esto, se hizo
realidad el deseo de combinar distintos tipos de letra en un mismo documento y producir variantes

Para que las impresiones fueran de mejor calidad, la cabeza de impresión tenía que
pasar varias veces sobre cada línea de caracteres. Pero esto hacía más lento el proceso
de impresión. El problema se solucionó con la aparición de las impresoras de 24 agujas,
que aumentaron la velocidad de impresión y mantuvieron la calidad de la misma.

Por su funcionamiento tan peculiar, las impresoras de matriz de puntos todavía se utilizan en
nuestros días. No han sido totalmente desplazadas por las máquinas actuales, dado que se
usan en trabajos de impresión donde se requieren copias con papel carbón.

ESTRUCTURA INTERNA

Veamos brevemente cómo funciona una impresora de matriz de puntos típica.
 Para mover horizontalmente la cabeza de impresión, se utiliza un mecanismo impulsado por un motor de pasos. De forma precisa y en todo momento, este mecanismo determina la posición de la cabeza; para lograrlo, toma como punto de referencia el momento en que se
activa un interruptor de posición (HP); y este elemento, se localiza en la parte inferior del propio mecanismo.

Para mover la hoja de papel, se utiliza un mecanismo muy similar al rodillo de una máquina de escribir tradicional. Pero este mecanismo es impulsado por un motor eléctrico.

Y un sensor de entrada (por lo general, un interruptor mecánico u óptico), verifica si la
hoja de papel ya se encuentra colocada, lista para ser impresa

Todo esto es controlado por un micro controlador central, y alimentado por un bloque fuente de poder.

10.   Cuál es el procedimiento para realizar mantenimiento preventivo a una impresora de inyección de tinta? Descríbalo. Anexe imágenes
IMPRESORAS DE INYECCION DE TINTA

En los últimos años, las impresoras de inyección de tinta han invadido el mercado
informático. Esto se debe sobre todo a dos aspectos: su precio razonablemente bajo, y
la excelente calidad de sus impresiones.


Su principio de operación es casi igual al de las impresoras de matriz de puntos. Pero como imprime puntos más pequeños, su resolución es muy alta.

Una impresora de inyección de tinta tiene un principio de operación bastante parecido al de una impresora de matriz de puntos, pero reduciendo el tamaño de los puntos impresos a niveles diminutos. Esto se logra gracias a la cabeza de impresión ...en la cual encontramos una gran cantidad de minúsculos cañones de tinta

La única desventaja de esta tecnología, es que los consumibles originales que la acompañan (los cartuchos de tinta) suelen tener un precio alto. Debido a esto, hoy existe una gran oferta de
cartuchos "compatibles" que son más económicos y suelen dar buenos resultados en la mayoría de las aplicaciones.

EXPLORACION DEL INTERIOR DE UNA IMPRESORA DE INYECCION DE TINTA

MECANISMO

Al igual que la impresora de matriz de puntos, la de inyección de tinta utiliza un mecanismo de movimiento lateral. Este mecanismo, impulsado por un motor de pasos, también requiere de un punto de referencia (generalmente obtenido por medios ópticos).

El mecanismo que mueve a la hoja de papel en una impresora de inyección de tinta, también es muy parecido al que se usa en una máquina de escribir. Pero el movimiento es proporcionado por un motor, y el trayecto de la hoja suele ser mucho más directo.

TRAYECTORIA DEL PAPEL

Observe que dentro de una impresora de inyección de tinta, la hoja sigue una trayectoria casi recta. Esto contrasta con las impresoras de matriz de puntos e incluso con las máquinas de escribir tradicionales, en donde la hoja hace un recorrido en "U".

CONTROL

Un circuito digital muy avanzado, que recibe su alimentación de una fuente de poder, controla tanto al mecanismo de movimiento lateral como la trayectoria del papel
.
11.     Cuál es el procedimiento para realizar mantenimiento preventivo a una impresora de laser? Descríbalo. Anexe imágenes
Depende la marca y el modelo son los pasos  busca un manual de servicio, En general :
En general se limpia de polvo y basura (se debe desarmar parcial o totalmente).
Se limpia la goma de alimentación de papel o se cambia.
Se revisa el laser(verificación o simple limpieza)
Se abre y revisa el estado del fusor
Si es de filmina se lubrica la filmina del fusor
Se lubrican algunos sistemas mecánicos
Se Limpian tapas y cubiertas
  1. Desconecta el cable de alimentación de la impresora y deja que ésta se enfríe.
  2. Abre la puerta del cartucho de tóner y retira el cartucho de tóner.
  3. Localiza el rodillo de elevación.
  4. Suelta las pequeñas lengüetas blancas que están sobre cada lado del rodillo de elevación retirándolas del rodillo y luego girando el rodillo hacia adelante.
  5. Tira suavemente del rodillo de elevación hacia arriba y hacia afuera.
  6. Posiciona el nuevo rodillo de elevación en la ranura del rodillo anterior.
  7. Rota la parte superior del nuevo rodillo de elevación hacia la posición correcta hasta que las lengüetas blancas de cada lado del rodillo encajen en su lugar.
  8. Reinstala el cartucho de tóner y cierra la puerta del cartucho de tóner.
  9. Enchufa la impresora para volver a encenderla.

12.   Como se recarga un tanque de tinta de una impresora de inyección?

Instrucciones de recarga
Retirad el tapón del oricio de respiración.
Si el cartucho es nuevo perforad la membrana del oricio de salida de tinta y colocad el cartucho en la posición que se ve en las fotografías.
Tomad la jeringa cargada con 20 ml de tinta (cartuchos tipo 1 y tipo 2, para los de
Tipo 3 con 12 ml), asegurarse que no tiene aire e insertad su conector en el oricio de
Salida de tinta.
Inclinad la jeringa de forma que no quede totalmente en ángulo recto con respecto
Al cartucho e inyectad la tinta suavemente, asegurándonos de no inyectar aire. (si la
Jeringa hace ángulo recto, la válvula de cierre del cartucho taponará la salida de tinta de
la jeringa)
Retirad la jeringa del cartucho.
Importante: Si el cartucho ya ha sido usado, recordad que hay que resetearlo para que
Vuelva a marcar como lleno, a excepción de los nuevos cartuchos (tipo 3) con chip de 9
Contactos que se auto resetean solos.

13.     Que es el cabezal de impresión?
Es el elemento que contiene los inyectores de tinta en las impresoras de inyección. Dependiendo del modelo, los cabezales de impresión pueden ir integrados en la impresora o en los cartuchos de tinta.

14.     Que es un kit de recarga para impresoras de inyección de tinta?

Kit de Recarga Impresoras De Inyección De Tinta
Uno para todos: minimice los gastos de impresión para todas las impresoras de inyección de tinta corrientes.http://www.inktintatintenencre.com/jrcombo1_ink_refill_kit_100w.jpg
- Kit de recarga completa para cualquier impresora de inyección de tinta HP, Lexmark, Brother y Canon.
- Contiene 20 ml de tinta negra, cian, magenta y amarillo de calidad JR INKJET.
- Se incluyen cánulas, tapones y perforador.
- Para realizar hasta 4 recargas de cada color.
- Ideal para usuarios de impresoras de inyección de tinta a color de diferentes marcas.
- Excelente calidad de impresión.
Con el nuevo Kit de recarga universal puede recargar los cartuchos de cualquier impresora de inyección de tinta del mercado, sea de la marca que sea.
Kit incluye tinta para los colores CIAN (30ml) ,Amarillo (30ml) , Magenta (30ml) y Negro (60ml), que le permiten realizar hasta 4 recargas. De esta manera, se puede conseguir un ahorro de hasta un 90% en los costes de impresión.

15.     Busque un video del procedimiento de recarga de un tóner para impresoras  HP e insértelo dentro de su Blog.

Recarga de tinta HP para HPI 0002C

Recarga de tinta HP para HPI 6066C Nº 343

Recarga de tinta HP para HPI 5059G Nº 59 c9359a


16.     Realice tabla comparativa entre proveedores de impresoras Canon, HP, Epson, Panasonic, de gama baja, media y alta, anexe imágenes y características y conclusiones sobre cuales podrían servir para el mercado en la región de acuerdo a las características y potenciales de las empresas locales y regionales.

17.     Que productos químicos podemos y debemos usar en el mantenimiento de las impresoras según su tecnología?
• Limpiador electrónico
• Vaselina
• Espumoso
• Alcohol isopropilico

18.     Que es una impresora autónoma? Anexe imágenes, características
Puede imprimir desde cartuchos de memoria FLASH, y sin necesidad de estar conectada a un ordenador. Dispone de dos soportes para cartuchos: en uno de ellos se instala el de color, y en el otro puede ir, bien el cartucho de tinta negra, bien el de "calidad fotográfica". Este hecho es importante tenerlo en cuenta, pues obliga a intercambiar los cartuchos cada vez que se quiere pasar de imprimir fotos a texto, y viceversa, algo que puede resultar bastante incómodo.
En cuanto a velocidad, la impresora ofrece un valor aceptable: 10 páginas por minuto

19.     Que es el OCR? Y que uso tiene con algunos tipos de impresoras .
El OCR (Óptica character recognition) es un software de reconocimiento de texto que saca de una imagen el texto que contiene y lo transforma en cadenas de caracteres para guardarlos en un formato que se pueda utilizar en programas de edición de texto. 

Cuando tenemos una imagen (ya sea una fotografía o un documento que hayamos escaneado), el texto que contiene forma parte de esa imagen, al igual que cualquier elemento de la misma (un dibujo o un esquema, por ejemplo). Pues bien, si necesitamos extraer ese texto para poder editarlo, necesitamos un programa de OCR que reconozca dicho texto y lo transforme en una cadena de caracteres (ya sea ASCII o Unicode) y posteriormente copiar esta cadena a un programa de edición para ya poder trabajar con ella, con el consiguiente ahorro de tiempo al no tener que teclear este texto. 

Básicamente, el sistema que utilizan es el siguiente: 
El sistema usado hasta no hace mucho consistía en que el OCR aislaba la imagen correspondiente a un carácter y la comparaba con una base de caracteres para determinar su correspondiente código ASCII o bien Unicode. Una vez reconocido lo transformaba y lo trasladaba al documento OCR resultante. Este sistema tenía el inconveniente de que trabajaba con un número limitado de fuentes, por lo que el resultado obtenido no siempre era el deseado. Además, en textos muy largos y con inclusión de frases en cursiva, por ejemplo, el proceso era bastante lento. 

Los programas actuales de OCR están basados en el análisis de características de los caracteres en vez de en la coincidencia de las matrices de estos, lo que permite una mayor velocidad en el proceso y el no tener que depender de una limitada base de fuentes. 

Hay en el mercado bastantes programas de OCR, entre los que cabe destacar los conocidos OmniPage, Abbyy Fine Reader o READiris. Versiones reducidas de estos programas suelen contarse entre el software incluido en los escáneres. 

Cabe destacar entre ellos el OmniPage Professional por su amplia variedad de opciones y su buena presentación y funcionamiento. 

Estos programas son de especial utilidad cuando necesitamos hacer referencia a textos en un escrito (copiar literalmente un texto dentro de otro), como puede ser el caso de redacción de informes o referencias bibliográficas. 


20.     Cuáles son las consideraciones que se deben tener a la hora de adquirir o asesorar a alguien en la compra de un determinado tipo de impresora?

  alguien en la compra de un determinado tipo de impresora?
Cuando estás buscando información de impresoras, una de los mejores maneras de determinar el tipo de impresora que debes comprar es leer revisiones actualizadas.
Consejos y experiencias de personas, compañías o incluso tu propia empresa, han demostrado que uno de los mejores métodos es el boca a boca. Esto, con las revisiones que podemos encontrar en distintos lugares de Internet, nos guiarán a la impresora ideal para nosotros.

Cuando estés leyendo revisiones de impresoras, harán referencia a estadísticas, datos y comparaciones que son muy específicas a este dispositivo en particular, por lo que se debería leer con atención.
Puntos a considerar revisando información de una impresora:
No importa cuántas revisiones puedas leer y cuanta información consumas, hay unos puntos que se tienen que tener en cuenta antes de gastar cualquier cantidad de dinero:
• Estudia el tamaño, forma y capacidades de las varias impresoras en el mercado. Los modelos pueden ir desde las impresoras pequeñas y transportables con servicios de Fax y fotocopias hasta las que tiene un tamaño más considerable. Una impresora multifunción puede ofrecer incluso servicios de scanner.
• Decide porqué necesitas una impresora y si las quieres de tinta o una impresora láser. Tienes más información de estos dos tipos más abajo.
• Elige una impresora de tinta si no imprimes demasiado frecuentemente o si vas a imprimir gráficos en color. Son más baratas pero el consumo de cartuchos de impresora puede ser costoso. Son estupendas para imprimir fotos y gráficos pero son más lentas que las impresoras láser.


Elige una impresora láser si vas a imprimir predominantemente páginas basadas en texto y quieres velocidad en las impresiones. Son más caras que las tradicionales aunque el mantenimiento y los accesorios son a más largo plazo y por tanto más económico.
• Revisa el coste de los accesorios que tendrás que proveer a tu impresora. Tamaño de los cartuchos de tinta, piezas y otros objetos asociados. Busca los mejores recursos y calidad pero sin que resulte excesivamente caro.
• Se debería de comprar una impresora de marca para asegurar que tengamos el servicio, software, soporte y suministros que necesitemos en el futuro. Algunas de las marcas más conocidas son, impresora Dell, impresora Epson, impresora HP y Canon.
• Confirma que tu sistema operativo soporta la impresora que quieres. Algunos OS antiguos pueden tener problemas con los nuevos dispositivos. Los drivers de impresora viene con el equipo cuando lo compras aunque si tienes problemas, se pueden descargar de la página Web del fabricante.


En bastantes casos, una impresora de precio medio y las funciones básicas de impresión, hará todo lo que necesites y mucho mas. Por supuesto, cuantos más servicios añadidos quieras, más subirá el coste. Por ello, analiza tus necesidades y luego decide que te conviene más, y recuerda... lo importante es informarse bien antes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario